Partamos del punto en que un multivitamínico es un suplemento que concentra un cúmulo de vitaminas, y en ocasiones minerales, junto con otros ingredientes que el cuerpo utiliza para cumplir de manera óptima diversas funciones.
Hoy en día hay distintos tipos de multivitamínicos, pero los más comunes, son los que nos ayudan a mejorar el rendimiento o energía, mantener un control de peso y a aumentar la fortaleza de nuestro sistema inmune.
Las vitaminas por si solas son nutrimentos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo; y que si bien podemos encontrarlas en los alimentos, no son suficientes para contrarrestar la vida ajetreada que la vida actual nos exige, y que en caso de tener un consumo deficiente de las mismas, se puede derivar en problemas de salud.
Sabiendo esto, te dejamos unos puntos a considerar al momento de elegir un multivitamínico:
- Asegúrate que tenga más de una. Las principales y que mejor aporte hacen a nuestro organismo son las B, C y D.
- ¡Importantísimo! La elección debe hacerse de acuerdo a la edad y sexo de quien vaya a consumirlo; o bien, si se tiene alguna otra condición especifica como estar embarazada o en lactancia
- Considera que las dosis de la mayoría o de todas de las vitaminas contenidas no superen los valores diarios recomendados por tu médico
- Del mismo modo, procura que contenga las dosis recomendadas de minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio, biotina y zinc.
- Algunos suplementos, contienen ingredientes adicionales como trigo, maíz, huevo o gelatina, si eres alérgico o sensible a algún alimento, es conveniente que revises los componentes en la etiqueta.
Por último, si bien, los multivitamínicos son adecuados cuando se cree tener una deficiencia o bien es recomendado por un especialista, es importante mencionar que su consumo no debe reemplazar la ingesta de una dieta saludable y equilibrada. Y recuerda, antes de vitaminarte, consulta a un especialista de salud para ver si sí lo requieres.